martes, 21 de mayo de 2019

¡Vótame! Yo soy lo que necesitas... 1ª Parte

El buzón de nuevo llenito de propaganda...
No sé si acabaré votando al que menos basura genere...
Al menos en casa nos lo tomamos con humor y tanto papel nos sirve para juguetear...
-Pongo una alcaldesa
-Añado un alcalde y veo tus concejales
(Al fin y al cabo Mutti, esto tiene bastante de póker ...demasiado farol suelto! )
Durante muchos años hablar de política con amigos o en familia para mi ha sido tema tabú (más que el sexo Mutti) la consecuencia podía ser quedarse sin amigos u originar una trifulca familiar. Envidiaba a amigos de otras comunidades que abiertamente podían decir lo que pensaban.
¡A la vejez viruelas! Desde que compramos la casa del pueblo en otra comunidad y más aún en estos últimos meses la política ha sido el tema estrella.
Aunque la política que ahora me incumbe tampoco es la de la prensa o la televisión. Es más la de la España rural que se está despoblando.
Aquí, poco o casi nada importa el partido, lo importante son las personas y las ganas de hacer por los pueblos.
Os pongo en situación:
El pueblo tenía censados 7 habitantes:
1.-Alcalde SUPER MARIO
2.-Teniente de alcalde: LUIGI
3.-Señora de SUPER MARIO
4.-Señora de LUIGI
5.-Yoquieroseralcalde DONKEY KONG
6.-Amigo de DONKEY KONG
7.-El séptimo hombre

Con cuatro votos seguros durante dos legislaturas Mario y Luigi han podido cambiar mucho las cosas por y para el pueblo.
Gracias a ellos se renovó todo el alumbrado con led (y otras medidas de ahorro Mutti, que hay farolas con interruptor para desconectarlas si asi se considera), disponemos de un super-depósito de agua que es la envidia de los pueblos de la zona, tenemos un local donde se mueve toda la vidilla de la treintena de propietarios que vamos todos los fines de semana, se organizan actividades abiertas a todos los de la zona, se ha habilitado un local donde estaba la antigua escuela para comidas populares y uso de cazadores que van al coto del pueblo y en agosto se han venido organizando unas fiestas que atraen a gente de pueblos mucho más grandes, por su animación y calidad de las actividades.
Yoquieroseralcalde Donkey Kong con su señora y otro residente en el pueblo (al que llamaremos AMIGOTE) formando un trío pensante y anticipándose a la época electoral comenzaron a sacar cuentas...
Tenemos dos votos, el mío y el de Amigo (que está empadronado aunque no viene nunca) Si conseguimos dos más empatamos y como Yo soy mayor que Mario me llevo la alcaldía (estoMutti, lo has aprendido en tus conversaciones de política, en empate se lo lleva el candidato de mayor edad)
Mujer de Donkey Kong mejor que no se empadrone para no perder la sanidad de la comunidad autónoma lindante, que es mejor que la de aquí , así que tendrá que ser AMIGOTE que aunque reside en el pueblo está sin empadronar y habrá que conseguir el voto del séptimo habitante.
Aquí fue donde empezaron allá por octubre los problemas más serios. Amenazas al séptimo hombre, agresiones físicas...
Séptimo hombre se quejó, y tuvieron que intervenir desde asuntos sociales y explicar a Donkey Kong, señora y AMIGOTE, que séptimo hombre está tutelado y no vota.
Pararon las intimidaciones.
Sólo tenemos mi voto, voto de Amigo y el de Amigote cuando se empadrone............
Cambio de estrategia urgente, si no puedo empadronar a mi señora, y tampoco tengo más amigos...
...
...
...
...
¡Ya lo tengo!
¡Desempadrono a Mario, a Luigi y a sus señoras! Ja!



No hay comentarios:

Publicar un comentario