miércoles, 4 de septiembre de 2013

¿Imposible?...¡naaa!

Nikolái Yegórovich Zhukovski fue uno de los precursores de la aerodinámica moderna. Apodado por Lenin como el padre de la aviacion soviética, su nombre ha sido transcrito como Joukowski.
Suyo y de un alemán (Martin Wilhelm Kutta) es uno de los teoremas fundamentales de la aerodinámica el Teorema Kutta-Joukowski que relaciona la fuerza de la sustentacion de un cilindro recto con la velocidad, la densidad del aire, y el perfil alar.
Os preguntareis...
¿A que viene esta leccion de aerodinamica?
Por un lado agradecer a los cientificos, tantas veces anónimos (de hecho como no salen en Sálvame, ni en gran hermano muchas veces no los conoce ni Chus...pero eso es otra historia...),...agradecer, decía, su trabajo que en este caso ha servido y sirve para que mis niñas en sus andanzas por el mundo vayan un poco más seguras.

Pero tambien contaros que según este Teorema está demostrado que el abejorro no puede volar porque la superficie de sustentacion de las alas es muy pequeña en comparacion con la superficie del abejorro.Vamos que la ciencia opina que el abejorro es "demasiado gordito"para tan poca ala.
Pero la ciencia no ha contado con que el abejorro no sabe esta informacion y por lo tanto....¡VUELA!
Asi que os invito a que seais todos como el abejorro, y si algo es imposible...aunque tardeis un poco más...¡hacerlo igualmente! (Sobre todo si se trata de poner alas a vuestros sueños)


No hay comentarios:

Publicar un comentario