jueves, 29 de enero de 2015

Stephen Hawking y "El pajarito ignorante"

Entre los estrenos de cartelera de esta semana había películas que resultaban atrayentes. Otras veces no hay ninguna!!!
Asi que os contaré de las dos que he visto.
El sábado pasado estuve viendo "La teoría del todo" película biográfica sobre Stephen Hawking.
Espectacular la actuación de Eddie Redmayne con un trabajo físico, postural y gestual que consiguió que en todo momento viera al personaje y no al actor (y eso que Eddie es un pecoso encantador)
¡Ójala que este niño se lleve el Oscar al mejor actor!
Esta peli es una de esas que una vez vista, ya te sabes la historia, ya has descubierto cosas y datos sobre Stephen que no sabías y ¡ya! cuando un día la pongan por la tele probablemente busques en otra cadena haciendo zapping y diciendo :¡esta ya la he visto! Pero es una BUENA peli.
Lo de hoy ha sido.....¡uf! ¡No sé lo que ha sido!
Hijapequeña y yo hemos salido del cine desconcertadas. Si nos hubierámos metido a ver una peli en polaco en versión original y después hubiéramos tenido un denso cine-forum quizás hubiéramos entendido un poco más lo visto.
¡Qué truño! "Birdman" ¡Vaya piñote!
No se la recomiendo a nadie que no sea capaz de evaluar los planos o el montaje.
Sobrevalorada, pretenciosa, aburrida y rara, MUY rara.
Hemos salido del cine pensando:
-quizás cuando pasa eso es porque....
-¿tu crees que puede ser una alegoría de..?
-Yo creo que el guionista y el director se fumaron algo!!!!
-En Polaco o Ruso no me habría decepcionado...hubiera sabido a qué venía.
-¿Y si ponemos una actitud más Hipster?
-A ver Mutti...¡pon cara de enterada-listilla!
-¡Na! ni aún asi!
-Esto es peor que un ensayo de Punset leido saltándose una de cada tres palabras!!!!
-JAJAJJAJJJJ! ¡Lo tengo! es una gran broma! esto no es un drama! es una comedia y la risa floja te entra cuando sales del cine y eres consciente de la performance que acabas de ver!!!!
-Espera! Espera!.....El título completo es "Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia" ¿Nos están llamando tontas?
.....
.....
.....
Hijamayor nos ha preguntado qué tal.
Hijamayor piensa que quizás esta noche en sueños tenga una epifanía reveladora y consiga dar con el sentido de lo que he visto hoy.

2 comentarios:

  1. Ooh, y yo que quería verla porque por el trailer me había parecido que tenía buena pinta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé......
      Si te decides a ir ¡cuéntame tu experiencia! (y de paso me aclaras de qué va, que se ve que yo soy muy cortita)

      Eliminar