domingo, 5 de abril de 2015

Patatas de Pascua

Hoy, Domingo de Pascua
Quería hacer una comida algo diferente y me he decidido por unas patatas que encontré por internet hace ya un tiempo.Se llamaban algo a si como Patatas Mackintosh, o Patatas Alabama, o Patatas Algun-nombre-que-me-sonó-rarito, así que Hijamayor las ha rebautizado como Patatas Acordeón.

Veamos, elegimos una patata por comensal, elegimos el tamaño según el apetito del comensal en cuestión.
Para cortarlas en el original decían de poner unos palitos, yo me he apañao con las cucharas de palo...
La idea es cortar rodajas CASI hasta el final, pero dejando la patata de una pieza.
Las colocamos en la bandeja que irá al horno o microondas y nos acercamos las especias para ponernos creativos
En la mezcla de hoy había pimienta, tomillo, ajo, perejil, nuez moscada y sal
Ahora con una mano abrimos las rodajas un poquito mientras con la otra vamos echando nuestra mezcla de especias y sal entre cada una de ellas...
Una rociada de buen aceite de oliva y ¡al horno!
Yo las he dejado preparadas y luego antes de sacarlas a la mesa les he añadido un poco de queso rallado, un golpe de horno.....
Y ¡listas para emplatar!
NOTA: Unas consideraciones a tener en cuenta para la version 2.0
-Probar otras mezclas diferentes de especias. (con orégano y queso parmesano en versión mas italiana,mmm)
-Servirlas acompañadas de pimientos rojos asaditos en casa, o unos pimientos verdes,...
-Por si solas son un buen primer plato, pero si son pequeñitas podrian servir como guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario