miércoles, 3 de febrero de 2016

San Blas

Cada año al llegar San Blas toca hacer rosquillas.Y entre todas las recetas que tengo recopiladas, todas ricas ricas, me quedo con unas rosquillas que me enseñó Muttiabuelita.
Receta de posguerra, con tan sólo un huevo salen un montón de rosquillas buenísimas.
INGREDIENTES:
-1 huevo
-4 cucharadas soperas de aceite de girasol
-4 cucharadas soperas de leche
-4 cucharadas soperas de anís (licorcillo)
-1 cucharada de anis en grano ( yo lo trituro un poco en el almirez)
-1/2 sobre de levadura
-6 cucharadas de azúcar
-Harina la que admita, (para un huevo....600g. mas o menos)
Esta vez, yo doblé cantidades, porque la intención era bendecir las rosquillas y repartirla entre familiares.
1.-Mezclamos y amasamos
2.- Vamos haciendo bolitas a las que hacemos un agujerito y con una tijera damos pequeños cortes en la parte superior
3.-Freimos en abundante aceite (de oliva) bien calentito. Los cortes se abren y nos queda una rosquilla-flor
4.-Sacamos a una bandeja con un papel absorbente, y espolvororeamos con azúcar glas (opcional)
5.- ¡Listas para llevar a bendecir, repartir y comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario