martes, 3 de mayo de 2016

Bricomanía y decogarden rural II

....teníamos un cuqui rincón en el jardín....
Cada vez que vemos en casa Decogarden (jijiji) contamos las veces (jijiji) que el presentador dice "SUSTRATO" y "FOLLAJE" (jijiji Mutti ¡centráte y controla la risa floja! jijiji ...ya, ya...) porque para que una zona quede realmente chuli, hay que tener en cuenta el alimento de las plantas y el desarrollo de las mismas.
Teníamos el sitio,  pero faltaban las plantas.

Viaje al pueblo grande de la zona
Visita a la tienda que abastece a todos los lugareños de plantas y semillas.
-Buenas, queríamos unas flores
-Si, ¿cuales?
-Esas son muy bonitas, pero no sé qué son, y si serán apropiadas para...
-Son hasephhhofitolarias
-(Mutti te has quedado igual, ni siquiera has entendido el nombre) ajá-hummm-estooooo ...¿Son de exterior?¿Serán duras? y ¿fáciles de mantener?
-¡Pues hombre! Son de la familia de las chupateesaphhhofitolarias.
-(Date prisa Mutti, que no parezca que no sabes de qué va esto, esa roja parece que tiene buen "follaje" pues prueba y ya veremos...)¡Vale! pues nos llevamos dos y dos de esas otras y esta y estos bulbos de begonia.
.....
.....
De nuevo en el cuqui rincón...
Tenemos el "sustrato" (70 litros que son muy difíciles de mover, tanto que Hijamayor opina que sería más fácil deshacerse de un cadáver)
Tenemos las plantas recien compradas y las herramientas...
Esto es pan comido!!!!! Vamos en fila llenando poco a poco los diferentes tiestos y recipientes.(Mutti acuérdate del "follaje"cada planta en su recipiente apropiado).Sustrato, plantita, sustrato, plantita,sustrato,...

¡Ya está! ¡el mejor rincón de lectura-con café para descansar del mundanal ruido!
Ahora sólo queda esperar que hayamos elegido acertadamente y que las plantas de la familia de las chupateesaphhhofitolarias se den bien en nuestro jardín.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho la silla-macetero y os ha quedado un rinconcito la mar de bonito y ya si encima añadimos esas vistas detrás de las flores... qué más se puede pedir.
    En casa también vemos decogarden (aunque yo hay días que sufro mucho viéndolo) y nos hemos fijado que cada planta requiere su sustrato especial: el sustrato para geranios rojos medianos no se usa para los blancos, por ejemplo. Y veo que estáis usando el mismo para todas... hmmmm, no quiero ser gafe pero no sé, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OMG!! Yo preocupada por el follaje y según comentas ¡la hemos liado con el sutrato!
      (jijijijii)Como ves...¡nos gusta jugar al límite!

      Eliminar