sábado, 29 de diciembre de 2012

Bodas de Plata



Creo en el poder del amor. Creo que cada uno tiene su alma gemela y que esta aparece cuando menos te lo esperas y que casi nunca está donde tú la buscas.
 Creo que como decía mi abuelita “Casamiento y mortaja del cielo baja”. Pero también creo que nosotros hemos de poner de nuestra parte para que la película de nuestra vida tenga un final feliz.
Todos sabemos lo que es la fidelidad pero está la fidelidad resultante del buen funcionamiento de la pareja y la fidelidad decidida. Esta no es sólo “estar bien” con mi pareja, sino “querer” estar bien con ella.
A veces…en ocasiones….OMMMMM……OMMMM…. hay que mirar lejos, al horizonte de una promesa dada y ese querer estar bien se realiza como cumplimiento de una palabra dada.
Este año que se termina Daddy y yo hemos celebrado las bodas de plata. 


Hace 25 años hicimos una promesa y cada día seguimos queriendo cumplir la palabra dada.
¿Somos seres raros por mantenernos unidos después de tanto tiempo, en un mundo de relaciones de usar y tirar?
(Pues qué pensarías….si además supieras que lo celebramos con amigos, que hicimos una misa, si, si ,…¡misa!  Y que pretendemos seguir muchos años más porque nos queremos y eso puede con todo… …)


lunes, 24 de diciembre de 2012

Una llama viva

Una pequeña llama puede volverse algo grande. Cuando enciende un fuego para dar calor, cuando calienta una comida, cuando ilumina,...
Habitualmente no damos ya importancia a esa llama que conseguimos fácilmente con cualquier mechero.
Pero...
Hay una pequeña llama que arde en Belén en el lugar donde nació el Niño que cada año se vuelve grande.Gracias al gesto de muchas personas unidas viaja por Navidad traida por los scouts y pasando de vela a vela, de vela a candil, de candil a vela,.... se reparte por Parroquias, Cárceles, Asilos de ancianos, y recorre países llevando un mensaje de Paz y Unidad.


Un pequeño gesto, miles de personas unidas para mantener viva esa llama,es la  Luz de la Paz de Belén
He visto emoción en los rostros, alegría en los mayores y niños,...¡este mundo todavía tiene arreglo!
Si tú tambien piensas
CREO EN UN MUNDO MEJOR  

Sólo tienes que hacer una cosa....¡elimina "EN" !


domingo, 23 de diciembre de 2012

¡WOW!



¡Vaya! Pues resulta que esta aventura del blog empieza a dar fruto...
Como resultado de mi entrada “Decorando la Navidad” ha llegado una nueva aportación a nuestro peculiar Nacimiento. 



Bueno más que una aportación ha sido una tropa de FAMOSITAS que son más pequeñas que los Barriguitas pero de la misma fábrica, época, y con la misma carita…
Mmmmm ….¡ahora tenemos niños!, ¡niñas!, pajes!!!.....¡todo un mundo nuevo de posibilidades!!!!
¡Gracias prima! Todo un detalle que te acordaras de esa caja llena de personajillos que tendrán una nueva vida.¡Son monísimas todas tus Pitusinas!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Dulce Navidad



Aquí seguimos, después de haber sobrevivido al fin del mundo. Ahora toca enfrentarse al siguiente reto…¡La Navidad! (para muchos esto será peor que el holocausto)
Compartir mesa con Eduvigis o Segismundo ese personaje que hay en todas las familias,…el tio- tía que nadie soporta, esa ex-pareja que nos complica la vida y más aún estas entrañables fechas, la cuñadísima metomentodo, el primo que es de todo menos lo que él mismo piensa ¡gracioso!,…
En estas fechas a veces añoro los tiempos de infancia donde todo era mucho más fácil, donde lo único importante era portarse bien y tener listos los zapatos para la mágica noche de Reyes.
¡¡¡¡¡Pero a quien se le ocurrió decir aquello de dulce navidad!!!!!!!
Creo que por fin he entendido porque la gente repite en estas fechas una y otra vez ¡Feliz Navidad!,… realmente a muchos hay que desearles lo mejor para que consigan ser felices.


Yo por mi parte, pienso sacar la niña que hay en mí (para eso Topo Gigio me ayudará a viajar en el tiempo) y lo único que va a ocupar mi mente estos días será portarme bien y tener listos los zapatos!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Decorando la Navidad



Hace más de 20 años con dos muñecos Barriguitas vestidos de María y  José para que Hijamayor (entonces muy pequeñita) respetara las figuras comenzó la historia del nacimiento que colocamos en casa. Al igual que mis hijas, cada año ha ido creciendo gracias a las aportaciones expontáneas de amigos y conocidos.
-¡Eh! Yo tengo por ahí un Barriguitas Neptuno con barba pelirroja que estaría muy mono como San José…..



(El actor que hacía de José ese año pasó a interpretar a un pastor, para dar paso a la nueva incorporación)

-¡Oye! Pues tengo un negrito y otros dos en pijama que tal vez…¡Te los traigo!
(Se incorporaron al montaje tres reyes tras pasar por el departamento de costura y atrezzo)
Poco a poco este singular nacimiento ha ido aumentando. Actualmente cuenta con María, José, Jesús (un niño de Barbie), Pastor ,Pastora1 ,Pastora2 , Melchor, Gaspar, Baltasar , y fauna variada de Pin y Pon y My Little Pony.
Aunque los últimos años he intentado cambiar este nacimiento por otro más tradicional… Hijamayor  le tiene cariño, Hijapequeña opina que no hay otro igual,…(y en el fondo a mí también me encanta)


La incorporación de este año ha sido la exótica mascota de Baltasar y el pequeño farol que ilumina al niño.

¡Feliz Navidad!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Mmmmm sushi!!!!



Me gusta mucho el sushi. Durante mucho tiempo era reacia a probarlo porque la idea de comer pescado crudo no me atraía. Pero como muchas cosas en la vida, fue probarlo y hacerme adicta.
En ocasiones, Hijapequeña elabora sushi para todos, o como hoy que estábamos solas, para ella y para mí.
Hace unos días nos acercamos a Madrid y fuimos a un restaurante-wok  en el que tienen una oferta bastante amplia de sushi y mochi. Como ya estamos en puertas de despedir el 2012 en el momento de pagar nos obsequiaron un horrible  bonito calendario del 2013. El obsequio venía en una bolsita con un mensaje de tonto el que lo lleva prosperidad, o buenos deseos, o propaganda de grandes almacenes ¡vaya usted a saber! (nota mental: un día de estos habrá que aprender chino)
Por si os interesa…el 2013 será el año de la serpiente.