miércoles, 29 de mayo de 2013

Cada viernes...




El mundo ha cambiado. Hoy un niño de 15 años sabe muchas más cosas de lo que sabíamos a los 30 años. Ante nosotros tenemos una generación con más conocimientos. La tecnología, internet, la tv por cable y el mundo globalizado les da un poder a los jóvenes de hoy día que no existía antes.
Estos jóvenes tienen un cerebro que recibe unos estímulos llenos de imágenes, información, y no olvidemos el móvil, wasap,…todo esto ha desarrollado su hemisferio derecho (el lado creativo) frente a anteriores generaciónes que tenemos mas desarrollado el lado izquierdo (el lado lógico).

Pues son un grupo de chicos pertenecientes a la llamada generación “Y”(1981-2000), los que cada viernes del curso escolar me muestran pinceladas de su forma de ser, me regalan su alegría, su sonrisa y cariño.
Yo a cambio trato de acompañarlos, lo mejor que sé, en el camino de desarrollo de su espiritualidad. (En otras palabras les doy catequesis)
Un poco alocados, pegados al móvil, con unas destrezas de escritura dignas de cualquier pared del antiguo Egipto,...
-Hola! stoy bn y u?
-stoy trminando  q vs hcr hoy.?
- en mi ksa dntro d un rato kiero salir cntigo podms.?”
-akbo d yegar d viaj, mañana no kreo q vaya a clacs..
-yamam cuando yegs.!
Pero miradlos…(cada objeto pertenece a uno de ellos)

Son mis chicos y ¡son encantadores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario