martes, 22 de abril de 2014

Crónica de Semana Santa

La Semana Santa son días con un marcado valor religioso para unos, y días de relax para otros. En nuestro caso hemos compaginado ambas cosas.
La parte religiosa ha sido distinta a otros años y muy variada. Celebraciones y procesiones en tres ciudades diferentes con algún que otro gesto curioso como una fogata con sarmientos en los jardines de una Iglesia en Madrid o lo que aparece en la foto junto a las velas...
...se trata de una pastilla prensada que al contacto con el agua se convierte en una toallita (para limpiar todo aquello que necesitemos)

La parte de relax incluía visitas a museos, exposiciones...
A veces entender el Arte Moderno cuesta un poco y hay que sentarse a pensar detenidamente qué pretendía el artista...con algunas obras como ésta.....
yo saco mis propias conclusiones: ¡ese día Tapies no había desayunado bien!, su obra hecha con grava parecía un montón de copos de avena!!!!!

Pero el descubrimiento de estos días ha sido una gran mentira. Me explico.
Una vez me dijeron que Santillana del Mar es el pueblo de las tres mentiras porque no es santa, ni llana, ni tiene mar.
Hace tiempo encontré otro sitio mentiroso: La Sierra de Atapuerca: ¿Sierra?¿Qué Sierra? Yo esperaba una formación montañosa que se mereciera ese nombre y en su lugar hay una gran zona mas bien planita!!!!!!
La nueva gran mentira son "Las casas colgantes" en Cuenca....¡Venga ya! ¡si son unos balcones!¡UNOS BALCONES! y los he visto mucho peores sin tanto bombo!!!!!!!!!

Eso sí, tambien he descubierto que Cuenca está horadada como un queso gruyere y que tiene unos interesantes túneles-refugio de la guerra civil que molan mucho para hacer un selfie aunque el resultado se parezca más a unos lacasitos algo movidos. Jijijijii



No hay comentarios:

Publicar un comentario