domingo, 21 de enero de 2018

Decíamos ayer....

Este año lo he empezado participando en dos reuniones muy diferentes entre sí, pero ambas dos me han hecho viajar en el tiempo.(Mutti, has empezado a recordar viejos tiempos, del siglo pasado, que ya tienes una edad....)
La primera ha sido una reunión del grupo de amigos del cole.
Fuimos la primera generación de EGB, y las chicas...las primeras en entrar en un colegio de chicos que poco poco se fue convirtiendo en mixto.
Al principio del curso usábamos los aseos del profesorado porque aún no existian baños para chicas, el primer día de gimnasia salimos del vestuario entre dos filas de chicos y profesores emocionados porque tenían  a unas 20 chicas en todo el colegio.(Hoy en día, alguien habría denunciado el trato especial que se nos dispensaba...)
De aquellos años de "CUENTAME" surgió una cuadrilla que con un profesor como responsable ante padres, hacíamos regularmente salidas al monte, tardes de reuniones, merendolas, guateques, fines de semana...
Luego poco a poco la vida nos fue separando. Un pequeño núcleo seguimos en contacto pero otros despegaron y desaparecieron.
Triunfaron en el campo sanitario.....
Otros en los negocios....
Algunos no tienen nada que envidiar a Willy Fog...Hoy aquí, Mañana allá....

 Y la que apuntaba maneras y nos ayudaba a entender los deberes de física despegó tanto que hoy en día vive entre la tierra y el espacio. Todo con un color ultravioleta invisible para muchos pero con el que ella pinta el futuro de todos.
 
Más de 15 años sin ver a algunos...
Por el cariño no pasan los años y todos seguimos con las conversaciones como si hubieran empezado  ayer.
Dos dias después, reunión con gente que no veia desde hace un año. Estas más jovenes, apenas empezando la universidad.
Mis chicas Arcoiris. Ellas son de otra generación
Aunque la vida las separe, algún día se encontrarán de nuevo y retomarán donde lo dejaron.
Hay cosas que el tiempo no borra ni cambia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario