martes, 20 de febrero de 2018

Hijamayor toma la palabra


Mutti está de relax, ¡qué trabajen otros esta vez! Cedo la palabra a Hijamayor ......

Hijamayor (yo misma) quiere un pato, uno de verdad que haga cuack y esas cosas. Peeeeeero no le dejan…. Que si son sucios (qui si sin sicios) que si son ruidosos (qui si sin ruidisis) etc etc (itc itc).
Parece que el año pasado fui buena y los reyes magos me trajeron un huevo de pato, para que pudiera cuidarlo desde el principio.

Como todo huevo, debía ser incubado. Así que lo puse cómodo, ventilado y a temperatura ambiente, siguiendo las instrucciones del doctor juguetero. Como bien es sabido lo primero que ven es lo que eligen como mamá, así que me quede haciendo guardia. Fue un parto duro, decían 24 horas pero fueron unas cuantas más.
Tras un par de noches sin pegar ojo, parece que el tímido patito quiere empezar a romper el cascarón y como no me aguanto para verle el pico, pues le ayudo un poco desde fuera (y de paso me aseguro que me vea, no vaya a ser que lo primero que vea sea a otro).
Durante la espera quedaba lo más difícil, elegir el nombre de la criatura, y como no hay pruebas modernas que te digan que va a ser, pues decidí hacerlo a la antigua usanza. Véase, eligiendo el nombre del santo o santa del día en que saliera del cascarón. 
El pequeño Anselmo ya forma parte de la familia patuna de hijamayor.
PD: Yo creo que los reyes magos me lo han traído para practicar. Y el año que viene llegará el de verdad (voy a cruzar muy fuerte los dedos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario